Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Frumales, Sauquillo de Cabezas, Sebúlcor, Veganzones, Navafría, Pedraza y Torreval de San Pedro participarán este curso en las III Aulas Para Convivir Cantando que hoy se presentaron en la Diputación Provincial.
Ese número de nueve municipios podría elevarse hasta doce, pues otras tres localidades: Martín Muñoz de las Posadas, Martín Muñoz de la Dehesa y Juarros de Voltoya, celebrarán en este inicio de curso sesiones informativas con vistas a una posible incorporación al proyecto, según explicó hoy el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, quien compareció en rueda de prensa junto al profesor José Ramón Bayón, quien dirige estas Aulas; el jefe de Servicio de Cultura, Emilio Lázaro, y el jefe de Sección, Santiago Gómez.
Aulas para Convivir cantando permite a los vecinos de esas localidades, de cualquier edad, recibir clases para cantar y, al mismo tiempo, convivir con sus paisanos. Además de actuar luego en sus propios pueblos, los participantes intervienen durante el año en dos festivales que se celebran en el Teatro Juan Bravo.
En esta su tercera edición, el proyecto creará una agrupación colectiva constituida por alumnos seleccionados en los distintos pueblos participantes, que realizarán veinte sesiones de ensayo conjunto en horario diferente al de las clases semanales.