La localidad palentina de Fuentesaúco acogió el sábado el Campeonato Escolar y Universitario de Castilla y León de Campo a Través, una cita a la que se trasladaron varios de los representantes del deporte escolar de la provincia —en cuya organización participa de forma activa el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia—, que aunque no lograron subir al primer cajón del podio en ninguna de las categorías, sí completaron actuaciones más que destacadas en muchas de ellas.
Hasta Palencia se desplazaron cuatro equipos de centros escolares y cuatro selecciones de Segovia de diferentes categorías, logrando sumar buenas puntuaciones por equipos que sirvieron, por ejemplo, para que el Claret y el colegio El Peñascal en categoría Infantil masculina y femenina respectivamente, alcanzasen el segundo cajón del podio de la clasificación por centros escolares.
Esa misma plata fue conseguida también por el IES Sierra de Ayllón en categoría Cadete masculina; una segunda posición que dejaba en las caras de Alamudín Gradillas, David Magdaleno, Pablo López, Javier Sánchez, Tomás Postigo y Luis Moreno la satisfacción del trabajo bien hecho y del esfuerzo recompensado.
En cuanto a lo que a actuaciones individuales se refiere, entre los deportistas segovianos más destacados en este campeonato regional estuvo en categoría Infantil masculina Antonio Tabanera, quien contribuyó a la tercera posición de Segovia en la clasificación por selecciones provinciales. Además, en categoría Cadete masculina Eduardo Pérez logró un meritorio quinto puesto.
Por su parte, entre las deportistas segovianas las mejores actuaciones las completaron Leonor de la Lama, cruzando en vigésimo cuarta posición la meta de las infantiles, y Alba Rico, que llegó vigésimo tercera en la carrera de las cadetes.
Después de las tres jornadas del campeonato provincial escolar de Campo a Través celebradas en Cantimpalos, Prádena y Segovia capital, en las que han participado centenares de niños y se ha podido comprobar que el futuro de este deporte está más que asegurado en nuestra provincia, la buena actuación de los representantes segovianos en este campeonato regional permitía poner el broche a la temporada escolar de Cross con una amplia sonrisa y las ganas de que llegue pronto la siguiente carrera.