Elemento

la Diputación

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Prádena presentan el festival ‘Prádena entre Teclas y Montañas’ que se celebrará el sábado 16 de agosto

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, ha anunciado esta mañana, junto al alcalde de Prádena, Ismael Masedo, la celebración del festival ‘Prádena entre Teclas y Montañas’, el próximo sábado 16 de agosto. Esta cita promete reunir a artistas de distintos géneros musicales en escenarios emblemáticos de la localidad, convirtiéndola en un punto de encuentro entre música, patrimonio y naturaleza.

El también vicepresidente primero de la Diputación ha querido destacar la relevancia de esta iniciativa con la que “se pretende acercar la música a todos los públicos, dinamizando así la vida cultural de nuestros pueblos y ofreciendo experiencias únicas en entornos patrimoniales de gran valor”. Por su parte, el alcalde de la localidad ha señalado que “es un orgullo para Prádena acoger este evento en el que queremos que vecinos y visitantes disfruten de una velada inolvidable en plena sierra segoviana”. 

Abrirá la jornada un concierto de versiones de jazz que envolverá la Iglesia de San Martín con melodías llenas de energía y sofisticación. Éste correrá a cargo de la saxofonista argentina Flor Goldstein y del segoviano Jesús Parra a la voz y la guitarra. Goldstein se convirtió desde el pasado verano en ‘la saxofonista de la Calle Real de Segovia’, conmoviendo con sus acordes a segovianos y turistas con su repertorio de música callejera. Por su parte, Parra cuenta con más de tres décadas de experiencia en las que ha querido seguir los pasos de artistas como Rosendo, aunque él se considera “una mezcla entre jazzman, rockero y folki” que ha tocado en lugares tan cotidianos como las fiestas de los pueblos y tan remotos como helicópteros y caravanas sanitarias, cosechando así un total de casi tres mil quinientos conciertos y setenta discos grabados.

El ciclo continuará en el Antiguo Telar con CaracolaDos Dúo de Guitarras, quienes ofrecerán un repertorio de músicas del mundo invitando al público a un viaje sonoro por diversas culturas. Gaspar Payá y su hijo Alberto serán los encargados de crear un collage de melodías interculturales de creación propia que muestra a dos generaciones entrelazadas por la música que discurre entre dos aguas. 

La magia llegará de la mano de la pianista Laura Sierra, quien protagonizará un recital de música clásica, combinando técnica y sensibilidad en un entorno al aire libre en la Plaza Mayor. Sierra ha recorrido escenarios internacionales desde Portugal hasta Nueva York y ha participado en importantes festivales como el Internacional de Música de Segovia. Es una concertista reconocida por su gran labor en la difusión de la música española de los siglos XX y XXI debido a su especialización en música contemporánea para piano. 

En el mismo escenario se unirá la fuerza del baile flamenco con el virtuosismo musical gracias a las segovianas Alejandra Moreno y Teresa Cantalejo. Moreno está cosechando grandes éxitos con Larreal del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, uno de ellos el pasado mes de junio en el Teatro Juan Bravo. Con tan solo diecinueve años se ha convertido en referente para muchos niños y niñas que quieren tomar el mismo camino y formarse en el conservatorio de danza más prestigioso de España. Cantalejo, por otro lado, ha participado en diferentes ciclos y recitales que le han llevado a viajar por todo el territorio nacional y europeo. Asimismo, en los últimos años se ha especializado en repertorio vocal y en el acompañamiento de bailarines de danza española. 

El dúo Yael Levi & Kevin Vásquez pondrá el broche final con un concierto de RNB, Neo Soul y Pop, asegurando un cierre festivo y vibrante. Levi viene de Cabanillas del Campo (Guadalajara), aunque su vinculación con Segovia se encuentra en su etapa universitaria. El pasado año se convirtió en semifinalista de La Voz, donde deleitó al jurado del talent show de Antena 3 con sus ritmos de Rhythm and Blues y New Soul. En lo que respecta a Vásquez, es un popular cantante chileno que ha participado en importantes series musicales como Amango o Corazón Rebelde. Tras su etapa por la industria televisiva, formó un grupo con su hermana en el que versionaban en español a los cantantes más sonados de la escena juvenil mundial tales como Selena Gómez o Demi Lovato, lo que los catapultó a la fama convirtiéndose en el canal musical de YouTube más visitado en Chile. Actualmente, ha decidido continuar sus pasos en solitario publicando dos álbumes de covers y preparando un tercero con composiciones propias.

Con este festival, la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Prádena apuestan por un modelo cultural que una la música con el patrimonio arquitectónico y natural, ofreciendo a los asistentes una experiencia irrepetible en el corazón de la Sierra de Guadarrama.